La PlayStation 4 y la Xbox One, las consolas de pasada generación, cierran su ciclo poco a poco. Y esto nos da una imagen más clara de cuál fue su verdadero impacto en ventas.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox mejora el rendimiento de la Series S liberando más memoria RAM
Esta semana, según un reporte del medio Game Luster, Microsoft presentó documentos ante la autoridad de competencias de Brasil – CADE que confirman que la Xbox One vendió menos de la mitad de consolas de las que logró vender la PS4, su principal competidora; esto en el marco de conseguir la autorización para la compra de Activision Blizzard.
Siempre ha sido difícil saber el número extacto de ventas de las consolas Xbox, pues Microsoft dejó de compartir sus cifras en 2016, luego del accidentado lanzamiento de la Xbox One. PlayStation, por otro lado, reportó en marzo que la PS4 había vendido 117 millones de unidades, y hace poco se supo que Sony ya no realizará más despachos de su 4ta consola, lo que haría de esa cifra el número final de ventas aproximado.
NO TE LO PIERDAS: Casi el 80% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 son digitales
Con la aceptación de Microsoft, y haciendo un cálculo sencillo, se deduce que la Xbox One habría vendido, en todo su tiempo de vida, menos de 58.5 millones de unidades; un número cercano al que varios analistas estimaron: Un aproximado de 51 millones de consolas vendidas.
La nueva generación de consolas Xbox, las Xbox Series X y S, han remontado las ventas de Microsoft y la brecha que las separa de la PS5 es por ahora mucho menor. La PS5 ha reportado ventas de más de 17 millones de consolas a la fecha, mientras que la Xbox Series se le acerca con un estimado de 11 millones de unidades.
Fuente: Game Luster