A pesar de ser desarollado por un estudio desconocido, Escape from Tarkov crece en popularidad y hasta supera a Fortnite
En Twitch, ha estado creciendo rápidamente un juego lanzado en el 2016, llamado Escape from Tarkov. Este título ha estado consiguiendo el apoyo de streamers «grandes» como Dr Disrespect y DrLupo. Hasta ahora, el juego ha logrado conseguir alrededor de 200,000 vistas en promedio durante el mes de enero. Su crecimiento en los últimos días lo ha llevado a dominar la plataforma, hasta colocándose por encima de Fortnite en ciertos momentos del día. Tarkov es un juego militar en el que los jugadores deben sobrevivir en un mundo PvP.
Para dar un ejemplo, esta mañana ha sido una en la que Escape from Tarkov se ha colocado por encima de juegos como Fortnite, Dota 2, Counter Strike GO y Hearthstone. Si bien no ha sido el juego N°1 de la plataforma, este se ha colocado por encima de algunos de los juegos más conocidos del mundo. Es más, Tarkov ha superado el record de World of Warcraft Classic. Classic tuvo un promedio de 124,718 average viewers en septiembre del 2018.
En comparación, el promedio de Escape para enero ha sido (hasta ahora) de 182,761 average viewers.
En cuanto a su popularidad, Escape from Tarkov ha sido sujeto de bastantes críticas. Sobre todo, debido a que su equipo desarrollador dijo que no tenía personajes mujeres jugables debido a que era «demasiado esfuerzo». Varios artistas y desarrolladores comentaron que esta excusa no tiene sentido. Si recuerdan, Assassins Creed también pasó por esta controversia, y uno de los animadores de Ubisoft comentó que tardaba uno o dos días añadir mujeres.