Actualmente, tratar de conseguir una PlayStation 5 o Xbox Series X es una de las tareas más difíciles. Esto debido a que, en las unidades en diversas tiendas se encuentran agotadas, además de los revendedores y estafas que están al acecho. Todo esto ha provocado que Microsoft y Sony, estén trabajando para insertar nuevas unidades al mercado, pero al parecer esto se demoraría un tiempo, ya que muchos aseguran que habrá escasez de consolas hasta navidad.
Hace unas semanas atrás, la misma AMD, señalaba que el problema se podría agravar hasta la segunda mitad de este 2021, parece que todo ha empeorado. El medio Blooberg, acaba de revelar un nuevo informe en el cual han detallado las diversas causas, por las cuales tanto las PlayStation 5 y Xbox Series seguirán siendo escasas en el mercado. Todo esto, llevaría a que no veamos un buen flujo constante de unidades dentro de un largo tiempo.
- Cada nuevo stock se agota en minutos.
- Las compañías de Asia son incapaces de cumplir con toda la demanda actual.
- TSMC y Samsung Electronic se están convirtiendo en la única alternativa de compra, pero producción requiere de años de planificación y millas de millones de dólares en inversión.
- Empresas como Apple y Huawei están comprando más piezas de lo usual, con el motivo de evitar ser afectados por el COVID-19.