La escasez de las nuevas Radeon RX Vega es un problema cada vez mayor para AMD. Tras su lanzamiento, a mediados de agosto, su demanda ha sido tal que bastaron apenas dos semanas para que el stock se agotase.
Los mineros de criptomonedas o la falta de un stock suficiente son algunas de las causas de esta situación. Además, la poca cantidad de tarjetas gráficas disponibles tuvo como consecuencia un incremento en el precio de estas.
Sin embargo, otra causa que no ha sido muy comentada son los problemas en el diseño de la GPU a la hora de integrar la memoria HBM. En consecuencia se generan dificultades en el proceso de encapsulado. Incluso daría lugar a bajas tasas de rendimiento de las RX Vega.
AMD ya emitió una declaración donde aseguraba que estaban trabajando para traer más RX Vega al mercado en el menor tiempo posible. No obstante, de acuerdo con DigiTimes esto no sucedería, por lo menos, hasta el mes de octubre.
Por último, cabe recordar que la compañía aseguró que se respetará el precio de lanzamiento. En el caso de la versión refrigerada por aire este es de 499 dólares. Aun así lo más seguro es que los costos de las RX Vega no varíen durante el mes de septiembre.