Keanu Reeves disfrutó tanto de su trabajo en Cyberpunk 2077 que pidió a CD Projekt Red que le den más tiempo
Para muchos, la aparición de Keanu Reeves en el E3 de Xbox fue el mejor momento de todo el evento. La energía de Keanu cautivó a muchos, despertando más interés en Cyberpunk 2077 (juego que este tenía el trabajo de promocionar). Desde entonces, el famoso actor de Matrix y Bill & Ted tuvo un resurgimiento en el internet, como si hubiera resucitado. Y parece que toda esta secuencia y el proyecto de Cyberpunk han encantado a Reeves. Tanto así que el le pidió a CD Projekt que le den un papel más importante. Y, obviamente, CDPR aceptó. Si querían más Keanu, así será.
En el Lucca Comics and Games festival, el actor italiano Luca Ward le comentó al periodista Gian Luca Rocco que su tiempo de grabación se había duplicado gracias a Keanu Reeves. Se puede entender que Reeves disfrutó tanto de su papel que decidió hablar con CD Projekt Red para que su personaje tenga mayor presencia en el título. No es la primera vez que el actor busca una forma de mejorar su rol. En julio, Marcin Blacha (director de la historia) dijo que Reeves era responsable de hacer del personaje más complejo y entendible.
El que un actor de peso tenga un rol así en un juego grande no es común. Hubo una época en la generación anterior en la que actores como Patrick Stewart aparecían en juegos como los de Bethesda. Sin embargo, desde entonces el rol de los actores de voz se dedico más a encontrar aquell@s que pudieran representar mejor a sus personajes.
Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril para Xbox One, PC y PlayStation 4.