La directora Amy Hennig comentó que la franquicia de Uncharted fue «el proyecto más divertido en el que [pudo] trabajar»
Amy Hennig es una figura importante en la industria de los videojuegos, al ser una escritora legendaria en varios sentidos. Hennig fue la escritora y directora de los juegos de Legacy of Kain, que se lanzaron para PS1 y PS2. LoK es una franquicia legendaria por su guión e historia, tanto así que muchos perdonan los problemas de su gameplay. Luego, ella dirigió Jak 3, la entrega que concluyó la trilogía de Jak and Daxter y una que recibió bastante aclamo. Finalmente, ella fue la directora de tres títulos de Uncharted y ha hablado sobre su experiencia.
En Retro Replay, podcast de videojuegos, Amy Hennig habló sobre su experiencia trabajando con Naughty Dog en Uncharted. Hennig comentó:
De lo que estoy más orgullosa es como hicimos algo que todos aman parcialmente incencional y parcialmente por accidente. Las demografías del juego, de jóvenes a viejos, personas que jugaron con sus padres, personas que jugaron con sus parejas, las mujeres lo amaron, los hombres lo amaron. Dio en el clavo, fue como esta cómida de aventura cómoda para todos.
Definitivamente, Hennig debe notar el contraste entre Uncharted y Legacy of Kain. Kain fue una franquicia exitosa, sin dudas, pero no fue un título que rompió el mercado. Los juegos de Uncharted crecieron tanto que sus lanzamiento se convirtieron en momentos icónicos debido a los récords de ventas que lograban romper. Uncharted 3 fue uno de los juegos exclusivos de PlayStation 3 más vendidos de toda su historia.
Esta directora abandonó Naughty Dog en un conflicto con Neil Druckmann durante el desarrollo de Uncharted 4. Desde entonces, ella trabajó en un juego de Star Wars con Visceral. Sin embargo, este título fue cancelado hace unos años por Electronic Arts.