Amy Hennig, escritora de Uncharted y Legacy of Kain, comenta las numerosas dificultades de hacer juegos de un solo jugador

Como podrán darse cuenta, la situación para los juegos de un solo jugador no es exactamente positiva. Si bien títulos como The Witcher III, DOOM 2016 y Dishonored siguen siendo desarrollados, menos están siendo presentados. En su lugar, empresas como Electronic Arts y Activision están desarrollando una gran cantidad de juegos multijugador. Eso deja el espacio de los juegos single-player para indies como Undertale y Crypt of the Necrodancer. La escritora de juegos como Uncharted ha comentado sobre la situación y…no se ve muy agradable.

Uncharted

En una entrevista con el medio VentureBeat, Amy Hennig habló sobre la existencia y desarrollo de juegos single-player en la modernidad. Al hablar sobre el futuro de este tipo de videojuegos, la escritora de Uncharted dijo:

No creo que nadie podría decir que los single-player están muertos. Miren los juegos actuales. Es simplemente una proposición más y más difícil. Ahora tienes que tener horas de gameplay. Ocho nunca sería suficiente…deben tener algún tipo de modo online…ves que cosas están siendo impulsadas hacía la dirección de servicios online y battle royale. Todas estas cosas…juegan con menor amabilidad con las historias. Conducen menos a las narrativas tradicionales.

Uncharted

Una de las curiosidades de lo que Amy dijo fue la necesidad de incluir modos online en todo. Los juegos de Uncharted tenían multijugador online, ¿habrá sido por la razón descrita por su escritora? Lo que Hennig describe es que hacer un juego corto y efectivo a nivel narrativo no es posible. O haces un juego lleno de sistemas para que dure 20 horas (God of War) o lo haces separado de las grandes empresas. Hasta el sistema UbiArt (que Ubisoft diseñó para crear este tipo de juegos) fue solo utilizado en dos proyectos.