Amy Henning, una de las escritoras más conocidas de la industria, habla sobre su experiencia trabajando con Star Wars
Con la muerte de Visceral Games, muchos proyectos se hundieron y probablemente nunca volverán a resurgir. Uno de estos (y el causó más dolor) fue un juego de Star Wars basado en aventuras en tercera persona. La figura más conocida involucrada en su desarrollo fue Amy Henning, escritora de Legacy of Kain y Uncharted. Amy ha comentado un poco sobre lo que sucedió con este título y algunas anécdotas sobre su desarrollo. Lo más sorprendente de todo lo que Hennig contó fue que Ragtag (nombre del proyecto) no estuvo tan lejos de su lanzamiento.
En una entrevista con USGamer, Amy Henning explicó varias ideas y conceptos del juego de Star Wars ya cancelado. Con un poco de pena pero respeto hacía su propio proyecto, Henning dijo:
La gente lo ha llamado un Uncharted de Star Wars. Eso es algo reduccionista pero es útil porque la gente puede así visualizar algo en sus cabezas…me gustaría que la gente hubiera podido ver que estaba mucho más desarrollado de lo que la gente vio. Y era bueno, ¿sabes? Pero simplemente no tenía sentido en el plan de negocios de EA. Las cosas cambiaron con el paso del tiempo mientras estaba ahí. Así que, que puedes hacer.
Es difícil decir que tan cerca estuvo a poder concluir su desarrollo. No obstante, Henning y Visceral tuvieron que construir muchos sistemas y mecánicas así que el solo hecho de que el juego haya estado por buen camino habla bastante. A pesar de marchar a un ritmo regular (según Henning), eso no fue de importancia para EA. Visceral Games cerró en octubre del 2017 y el juego fue finalmente cancelado hace un mes.
«No tenía sentido en el plan de EA».