ESL Pro League el torneo más grande e imponente del mundo competitivo de CS:GO, con más de tres millones de dólares en premios repartidos en toda su existencia. Ha sido el sueño de todo jugador profesional dedicado a CS:GO, participar en este evento.

 ESL Pro League se renueva

La organización sorprendió a todos tras anunciar que el evento del próximo año contaría con un formato nuevo y daría más oportunidades a los jugadores. Gracias a la reforma se estarán llevando a cabo más partidas presenciales, un nuevo sistema de grupos y aumentarían a 16 los cupos por región.

Las tres regiones del mundo que competirán, se dividirán en cuatro grupos de cuatro por región. Se obtendrá la clasificación de acuerdo a su posición del CS:GO World Ranking. El torneo arrancara el 12 de abril. El evento desde su fecha de inicio tendrá un formato presencial y en directo, cumpliendo así con las peticiones del público y los jugadores.

El camino al evento principal

De los 16 cupos repartidos  a las tres regiones, ocho son para Europa, seis para América y solo dos para Asia-Pacifico. Para las dos primeras regiones habrá más facilidad para que los equipos lleguen al evento principal, ya que los equipos que queden primeros en su grupo tendrán pase directo mientras el que el resto se enfrentaran en otras rondas para completar los cupos. En Asia solo los mejores de los grupos pasaran al evento principal.