Un informe del último número de la revista «Estudios de la Juventud» del Instituto de la Juventud de España menciona que este país es el cuarto país consumidor de videojuegos con un gasto aproximado de 1.120 millones de euros.

Así lo informó el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien aseguró que el gobierno español tratará de expandir este rubro en sectores como la educación, el tratamiento terapéutico y el entorno laboral para jóvenes.

El estudio de la revista se centra en analizar los vínculos entre el videojuego y los jóvenes, desde perspectivas relacionadas con pautas de aprendizaje, identificación de género, nuevas vías tecnológicas o el tratamiento del dolor.

De otro lado Moreno explicó el valor de los videojuegos en los niños ya que fomenta «una cultura del esfuerzo, la pérdida del miedo al fracaso o habilidades intelectuales»

Con esto el gobierno español espera impulsar la industria de los videojuegos para que se asome a lo que representa en otros mercados como el norteamericano donde este sector ha sobrepasado en ganancias a otros tan importantes como la industria cinematográfica.

La industria del video juego en España – Informe semanal

[Esly]