Pedro Sánchez, actual presidente de España, ha confudido el ataque de bombas atómicas de Hiroshima con una imagen de Fallout 4
Ayer, se cumplieron 75 años desde que se dio el ataque nuclear a Hiroshima, un evento con consecuencias devastadoras. Posteriormente a este ataque, Japón Imperial oficializó su rendición y la Segunda Guerra Mundial pudo llegar a su fín. Por supuesto, eso no es una justificación de lo sucedido y las posturas son diversas al discutir este tema. Generalmente, la mayoría de personas puede por lo menos estar de acuerdo en que nunca se debe llegar a repetir. Esto fue lo que Pedro Sánchez quizo comunicar, pero por accidente compartió una foto de Fallout 4.
Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio. pic.twitter.com/vXoCuWGIGo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 6, 2020
En un tweet, Pedro Sánchez, lider del Partido Socialista Obrero Español y presidente de España, compartió unas palabras sobre lo sucedido en Hiroshima. Sánchez escribió:
Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio.
Fuera o no de lo que piensen de sus palabras, lo que muchos se dieron cuenta rápidamente es que la fotografía que se subió con el tweet…no es real. Es una foto de la introducción de Fallout 4, en la cual se muestra como las bombas atómicas llevaron a a destrucción de la sociedad y a un mundo post-apocalíptico. Lo más probable es que quien sea que subió el tweet buscó «bombas atómicas» en Google y buscaron la imagen con mayor definición. Después de todo, las imagenes de Hiroshima muestran una explosión muy diferente y de menor calidad fotográfica.
Aparte de burlarse de su confusión, este escenario muestra como los videojuegos y la vida real pueden fácilmente ser confundidos.