Por miedo a sentirse desplazados, la mayoría de niños y preadolescentes españoles juegan Fortnite según estudio científico
No va a ser fácil que un juego logre superar el gran impacto que Fortnite ha conseguido en nuestros países. No es común que un producto de entretenimiento logre ser tan dominante pero Epic Games lo ha logrado con claridad. Este dinero es el que permite la existencia de la Epic Games Store y las millonarias inversiones de la empresa. Y si alguna vez te has preguntado cuantos niños están metidos en este popular título la respuesta quizás te sorprenda. Por lo menos, en regiones de España, la dominación de Epic nunca ha sido más clara.
Este estudio ha sido elaborado por investigador de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Lleida, y fue compartido en El Periódico de Catalunya. Las cifras muestran que, en colegios catalanes y canarios, un 60% de los menores de 12 años (8 a 11 siendo específicos) juega Fortnite
La muestra fue de 561 niños y niñas de colegios de estas comunidades. Otras cifras llamativas muestran que un 74% pasa tiempo en dicho juego solo en fines de semana, mientras que 25% lo juega durante la semana también. Las sesiones pueden durar dos horas o más para el 42% de los estudiantes.
Explicando las cifras se expone una verdad incómoda. Un porcentaje de estos estudiantes visita Fortnite con regularidad por miedo a sentirse desplazado. Esto es un elemento peligroso ya que significa que, en algunos casos, este título se ha convertido más en un evento social que algo que los mismos chicos y chicas hagan por su propia voluntad. Lo cual puede crear un círculo vicioso que mantenga a este juego generando billones de dólares.