Gobierno de Pedro Sánchez dedicará el 1.1% de 72,000 millones de Euros a la cultura de España, incluyendo los videojuegos
A diferencia de los países de América Latina, España ha tenido una mayor escena dedicada al desarrollo de videojuegos. Esto no significa que juegos brillantes no hayan salido de desarrolladoras latinas, ya que títulos como Chroma Squad o To The Moon pertenecen a la región. Sin embargo, la escena española de juegos ha producido títulos aclamados como The Red Strings Club, Gris y Blasphemous. Esta escena ha sido golpeada por el coronavirus, pero el gobierno español acaba de asegurar que buscaran formas de apoyar su subsistencia. ¿Cumplirán su palabra?
Después de una extensa negociación política, el gobierno español de Pedro Sánchez consiguió que la Unión Europea les otorge 72,000 millones de Euros para la recuperación nacional. Considerando que España es uno de los países de Europa más golpeados por el coronavirus, van a necesitar cada euro si quieren salvar al país. Entre lo que tienen pensado invertir, 1.1% de los fondos van a cultura. Si tienen una calculadora en mano, se darán cuenta que esto significa alrededor de 80 millones de Euros.
Y, entre lo que el gobierno considera cultura, se encuentra la industria de videojuegos. Esto lo ha compartido la cuenta de Twitter llamada Desarrollo Español de Videojuegos. Resulta que este grupo fue invitado a la presentación de dicho plan de recuperación. Y en esta presentación, el presidente mencionó específicamente que la «industria cultural del videojuego» recibirá parte de este apoyo. ¿De qué forma se manifestará el apoyo? Esa parte no la han explicado, pero tiene sentido que le den peso a los videojuegos.
¿Por qué? Parte de la coalición del gobierno es el partido Unidas Podemos, el cual ha compartido más de una vez información sobre los videojuegos españoles.