Durante los últimos años ha venido publicándose numerosos reportes sobre el potencial regreso de Metal Gear Solid, en forma de un remake de una de sus entregas más queridas: ‘Snake Eater‘. Inicialmente, se pensaba que estaríamos ante una nueva versión de la primera entrega, pero de acuerdo a fuentes del portal VGC, la idea de rehacer MGS3 ha sido tentadora para Konami.
La misma página aseguraba que detrás del remake de Metal Gear Solid 3 se encontraba Virtuos, conocidos principalmente por trabajar en ports de videojuegos conocidos como Dark Souls Remastered o Dying Light para Nintendo Switch.
El estudio publicó en su canal de Youtube, un vídeo de reclutamiento donde presentan cómo se desempeñan sus artistas con declaraciones de algunos trabajadores. Lo que ha llamado la atención es que al momento de entrevistar al artista conceptual, Louis-Alex Boismenu, se puede observar en su monitor el libro ‘El Arte de Metal Gear Solid‘.
NO TE LO PIERDAS: Oscar Isaac sobre película de Metal Gear Solid: «Queremos que suceda»
Ha bastado esos segundos para poner en alerta a los jugadores de que algo está tramando Virtuos respecto a la saga Metal Gear Solid. Por supuesto que, son solo conjeturas, pero no deja de ser sumamente curioso que esté revisando material así y existan reportes que estén trabajando en un remake del tercer juego.
De confirmarse, Konami estaría en una muy buena racha. La firma japonesa ya tiene fijado el regreso de Silent Hill con un remake de la segunda entrega a cargo de Bloober Team que llegará en 2023. Por otro lado, también se preparan para el remake de Suikoden, el cual igualmente se estrenará el próximo año.