Alexandria Ocasio Cortez ayer comentó emocionada en Twitter que ha logrado un nuevo rank en League of Legends: Plata III
En el 2018, una joven latina de New York decidió competir con uno de sus congresistas más conocidos y protegidos internamente. Su oponente, Joe Crowley, nunca se esforzó en contectar con sus votantes, así que ella vio la oportunidad de sorprenderlo. Y lo hizo, derrotó a Crowley y se convirtió en la mujer más joven en formar parte del congreso estadounidense. Su nombre es Alexandria Ocasio Cortez y se ha vuelto conocida en todo el mundo por sus políticas de cambio social. Ahora, también se está haciendo conocida por sus habilidades en League of Legends.
Hace un tiempo, Alexandria Ocasio Cortez reveló que pasaba parte de su tiempo libre jugando League of Legends con amigos. Obviamente, no es una excelente jugadora (no es como si tuviera mucho tiempo para practicar). Sin embargo, parece que ella está dando pasos adelantes en cuanto a su habilidad dentro del juego. Ayer en la noche, ella reveló en Twitter que ha logrado llegar a Plata III. Si bien Plata es el segundo ranking más bajo, es igual un logro para una persona que, seamos honestos, tiene cosas mucho más importantes que hacer.
Curiosamente, alguien le preguntó a AOC si la toxicidad de League of Legends la preparó para lo que se enfrentaría tras llegar a Washington. Cortez respondió «Definitivamente. El twitter derechista no es nada comparado a los chicos de trece años». Cortez es mucho más cercana al mundo de los videojuegos en comparación a los otros dinosaurios que están en el congreso. Ella también participó en un livestream de Donkey Kong 64 para juntar fondos para niños y niñas trans.
Ojalá algún día llegue a Oro.