Blizzard

Blizzard se fue oficialmente de China tras no haber llegado a un acuerdo con NetEase, una de las gigantes empresas de videojuegos en dicho territorio y quienes se encargaban de distribuir el título para el país asiático. Este abrupto despido provocó que todos los juegos de la compañía norteamericana cerraran sus servidores, dejando sin posibilidad -al menos por ahora- que los usuarios puedan seguir disfrutando de sus juegos favoritos.

Una situación que parece que en China no se lo han tomado para nada bien, pues se hizo viral a través de redes sociales como personal de NetEase decidió destruir estatuas de varios personajes de Blizzard que se habían construido en las oficinas de dicho país; lo más insólito del asunto es que todo fue transmitido mediante el canal OFICIAL de Naraka: Bladepoint, un Battle Royale que es producido por NetEase.

La situación entre Blizzard y China está bastante delicada, y sorprende que ambas compañías no llegaran a un acuerdo, tomando en cuenta que el año pasado colaboraron para el lanzamiento de ‘Diablo Immortal’, el polémico videojuego para celulares que tuvo duras calificaciones por los usuarios por su contenido ‘pay-to-win‘. Los creadores de World of Warcraft ahora deberán encontrar un nuevo distribuidor en China para poder reactivar sus servidores; recordemos que las políticas en China son muy diferentes que en otros países, por lo que se necesita ciertos ‘permisos especiales’ para poder operar ahí.

Blizzard

NO TE LO PIERDAS: La ‘BlizzCon’ de Blizzard regresará en 2023 y promete sorpresas

Blizzard: Equipos profesionales de Overwatch no saben qué hacer

El cierre de servidores de juegos como Overwatch ha provocado que varios equipos profesionales estén en el limbo y poniendo en duda su futura participación en torneos como la ‘Overwatch League’. Así, tenemos el caso de ‘Chenghu Hunters‘, quienes se despidieron de OW2 en sus redes sociales: «Adiós y hasta pronto«.

Por otro lado, Ben Brode, exdirector de Hearthstone y actual responsable de ‘Marvel Snap’, calificó lo sucedido con todos los videojuegos del estudio como una auténtica ‘tragedia‘.