Xbox Game Pass es un servicio que se ha convertido en el favorito por los fans de Microsoft, ya que gracias a el podemos acceder a un gran catálogo de juegos para Xbox y PC, uniéndonos a la suscripción la cual puede ser anual o mensual, según la preferencia del usuario. Gracias a este fanatismo y aceptación de los usuarios el analista Piers Harding-Rolls considera la plataforma seria una gran ventana para juegos próximos a estrenarse.
Piers Harding-Rolls sostiene que, para algunos títulos, ser lanzados día uno en Game Pass es una estrategia de aversión al riesgo, por que asegura un pago por adelantado, además de la cantidad de personas que se encuentran suscritas al servicio, los cuales pueden monetizar a través de las micro transacciones dentro del juego.
Igualmente, el analista aclara que esta estrategia no encajaría para todos los títulos, señalo que aquellas entregas completamente nuevas para los jugadores, podrían ser candidatos sólidos para estrenos dentro de dicho servicio.
Asu vez no descarta que juegos triple A o vende consolas puedan aplicar esta estrategia, solo hace énfasis en que sean los juegos nuevos los que opten por ingresar a la plataforma como estrategia de lanzamiento.