El drama por Days Gone de Bend Studio habría llegado a su final. Tras largos meses de haber escuchado a exdesarrolladores como John Garvin, quién fuera co-director del juego, asegurar que había planes de hacer una secuela pero Sony lo rechazaba por no estar interesado; el CM de Bend Studio, Kevin McAllister, salió al frente para aclarar la situación respecto a la IP.

En un principio, McAllister pidió disculpas a los fans de Days Gone por «recibir continuamente falsas esperanzas y mala información por parte de personas que buscan ‘likes» en una clara indirecta hacia Garvin. «No es justo para todos ustedes. Actualmente estamos trabajando en una nueva IP, y cuando tengamos noticias reales para compartir, vendrán de nuestro estudio» añadió.

No es ningún secreto que Bend Studio se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, aunque de momento se desconoce de qué se tratara. Algunas informaciones sostienen que podría tratarse de un ‘juego como servicio’ tomando en cuenta que Sony quiere seguir adelante con ese modelo para distintos proyectos.

Un usuario replicó el comentario de McAllister indicando que ya habían visto los «tuits» de Garvin antes del ‘clickbait’ y que estaban bien. Nuevamente el CM no se quedó callado y respondió: «Todo ese tipo de titulares provienen de desarrolladores anteriores, lo que nos coloca en una mala posición. Como dije, la gente necesita ‘likes’. Es hora de seguir adelante«.

Days Gone tuvo un recibimiento ‘mixto‘ cuando se estrenó debido a sus problemas técnicos. Entre lo más criticado estaba su pobre rendimiento en PS4, caídas de frames, e incluso tener que lidiar con secciones donde el juego simplemente dejaba de funcionar. El estudio tuvo que lanzar más de un parche para mejorarlo hasta que finalmente consiguieron mantenerlo estable. No obstante, por su cuestionable estreno, el juego no terminó de convencer a Sony, quiénes rápidamente siguieron adelante, pese a que con los años se ha convertido en un título muy querido por los fans.