A raíz del estreno de Star Wars Battlefront Classic Collection, el recopilatorio que juntaba las dos entregas clásicas de los queridos multijugadores, varios jugadores reportaron numerosos problemas relacionados a mala conexión o el estado de los servidores.
Tras un largo día que incluyó comentarios extremadamente negativos en Steam; Aspyr, encargados de portear Star Wars Battlefront Classic Collection, emitieron un comunicado para confirmar lo que todos sospechaban.
En el mensaje agradecen primero a la comunidad por el continuo soporte y feedback alrededor del recopilatorio, para posteriormente revelar que durante el lanzamiento «experimentaron errores críticos relacionados a la infrestructura de la conexión» lo que llevó a tener alto ping, errores de matchmaking, y servidores que no aparecen en el browser.
Aspyr promete que trabajarán para mejorar la estabilidad de sus servidores y evitar cualquier otro problema. Lo que pudo haber sido un regreso por todo lo alto con Star Wars Battlefront Classic Collection, terminó convirtiéndose en una pesadilla para el estudio que ya era conocido por estar involucrado en trabajar en múltiples ports de la saga.