¿Quieres ser mejor en League of Legends? Investigación sugiere que hacer ejercicio antes de jugar te hará tener mejores resultados
Todos los que han disfrutado de videojuegos durante sus infancias y adolescencias conocen como ven los adultos a los juegos. Se ve a este medio como uno puramente sedentario, el cual incentiva a que los jóvenes hagan muchos menos ejercicio. La mala salud, para muchos padres, se asocian directamente a su consumo de videojuegos. Lo interesante es que los equipos profesionales de juegos como Dota 2 o Counter Strike buscan mantener a sus jugadores en buen estado físico. Y una reciente investigación científica ha respaldado estas rutinas de ejercicio.
Una investigación titulada Exercise Improves Video Game Performance: A Win-Win Situation fue elaborada por cinco investigadores. Si bien no se puede vincular a esta ya que solo se puede acceder a ella pagando una cantidad de dinero, igual están disponibles los métodos utilizados y los resultados finales. En esta investigación, dos grupos de jugadores de League of Legends hicieron diferentes actividades antes de jugar. Uno descansaba mientras el otro hacía ejercicio intenso.
Esto se hizo por dos días y los resultados que quedaron fueron muy llamativos.
El grupo que hizo ejercicio por quince minutos mejoró su capacidad de eliminar enemigos, su eficacia y sus resultados positivos en general. Menos clicks para derrotar a una cantidad igual o mayor que el grupo que no hizo ningún tipo de ejercicio. Cabe resaltar que esto no significa que esto sea totalmente cierto. El mismo estudio concluye con la afirmación que más investigaciones son requeridas para ver si esto tiene efecto en otros juegos. Sin embargo, si eres un jugador de LoL, esto debería ayudarte con tus partidas en ranked.