Actualmente, los videojuegos se han vuelto uno de los pasatiempos más utilizados por una gran parte de seres humanos. Esto ha llevado a que su adicción y demás sean estudiados por la OMS y otras entidades. Si bien es cierto que todo en exceso es malo, ahora un supuesto estudio acaba de revelar como sería la contextura física de un gamer del futuro. Cabe resaltar, que para esto han aplicado a una persona que no sale de su casa en ningún momento, solo se dedica a jugar y jugar. Algo muy parecido a lo que se está viendo actualmente durante la cuarentena.

Dicho estudio ha sido realizado por un sitio de apuestas en línea, para el cual crearon a Michael, quien retrata esto. A simple vista podemos observar como el sujeto de pruebas cuentan con todas las características de una persona que pasa mucho tiempo sentada y sin actividad física. A través de esta imagen, comienzan a señalar todos los factores que influyen el cambio físico de la persona. Revelando las malformaciones que traería consigo jugar videojuegos, las 24 horas al día siete días a la semana.

Michael tiene la piel pálida y pastosa debido a pasar años bajo la luz artificial y como resultado de la falta de vitamina D y B-12″, aseguran los investigadores. Por otro lado, estar mucho tiempo sentado, resultaría en eccemas por estrés en sus piernas y brazos. Añadido a esto, se le junta el encorvamiento permanente, esto debido a la mala postura adquirida con el paso del tiempo. Esto no es todo, ya que también presentaría deformaciones en sus brazos y manos llamadas “artritis Nintendo” y Pulgar PlayStation”.

Así mismo, señalan que se le suma obesidad, calvicie, síndrome del túnel carpiano y problemas circulatorios. Por último, agregan que el uso continuo de headsets, terminaría provocando daños al cráneo. Sin lugar a dudas, un ejemplo llevado muy al extremo que se puede evitar llevando una vida controlada y sana. Recuerda que los excesos son malos, y aprovecha esta cuarentena para hacer algo de actividad física en casa.

(Fuente)