Uno de los últimos juego lanzados por Saber Interactive es World War Z, el cual ha tenido una gran repuesta por parte de los fans, vendiendo hasta el momento 4.2 millones de copias. Pero antes de desarrollar este título, la compañía tenía otros planes en mente, ya que intento hacer un remake del tan famoso Half-Life 2.
Saber Interactive, tiene en su historial el haber trabajado en la remasterización de algunos juegos como Halo y Quake, los cuales fueron llevados a un mejor motor gráfico. El CEO de Saber, Matthew Karch revela que, «Después de que hicimos Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary, como parte de Master Master Collection, me puse en contacto con Gabe Newell personalmente, porque lo conocía de una vida pasada, y dije que quería rehacer Half-Life 2».
Matthew también reveló que, «Eso es todo lo que quiero hacer. No te cobraré nada por ello. Lo haré para compartir revoluciones y ni siquiera necesito ser un gran revendedor. Simplemente quiero hacerlo porque amo ese juego tanto”. Gabe Newell solo agradeció el gesto, pero tuvo que declinar ante la petición, ya que han revelado que los únicos que podrían hacer un remake de Half-Life 2 serían el propio estudio de Valve.