Desde que la industria de los videojuegos surgió fue controlada por los hombres, al inicio de los días encontrar una chica gamer era muy difícil de encontrar, a diferencia de hoy en día. Hace poco la agencia de investigación, Newzoo, acaba de revelar los datos de un estudio realizado, con el que buscaba encontrar los hábitos y tipos de jugadores.
La compañía estudio a más de 30 mercados diferentes en todo el mundo, así mismo se enfocó en ocho tipos de gamers, evaluando sus preferencias y cantidad de horas invertidas. Una de las cifras que más sorprendió a todos fue que, el 46% de los ocho tipos de gamers fueron mujeres, lo cual se traduce en más de mil millones de chicas gamers.
El 36% de las mujeres entraron a la categoría “Time Filler”, que como dice solo juegan en para llenar el tiempo, a diferencia del 19% que resulto hombres. El otro 17% de las mujeres entraron en la categoría de “Cloud Games”, en esta se encuentran aquellas chicas que juegan títulos Free-to-play e inclusive que buscan descuentos, y solo invierten en hardware cuando es necesario.
Un 14% de las mujeres entraron a la categoría de “Popcorn Gamer”, en esta categoría se encuentra aquellas chicas que disfrutan del contenido audiovisual de los videojuegos, como Twitch, Youtube o alguna plataforma digital. Cabe resaltar que esta categoría es la más divida de todo el estudio pues el 46% son mujeres y el otro 54% hombres.
Por ultimo en la categoría “ultimate Gamer”, la categoría de los jugadores hardcore, aquellos que compran videojuegos, invierten en hardware y pasan una gran parte del día en ellos. Solo un 9% de las chicas se encontraron en esta categoría, mientras tanto en el caso de los hombres esto se convierte en un 15%.