El estudio ruso Pixonic, dedicados principalmente a juegos móviles, decidieron honrar a un compañero de trabajo colocándolo como un personaje jugable, después de que sufriera un accidente automovilístico.

Andrey Kvasov es un miembro destacado dentro de Pixonic, que en noviembre de 2019 terminó envuelto en un terrible accidente que lo llevó a perder un brazo, un dedo en la otra mano y el oído.

Después de cuatro meses, decidió regresar a trabajar, cuando uno de sus compañeros se le acercó para decirle si estaba interesado en aparecer como personaje jugable dentro de un título que el estudio desarrollaba llamada «War Robots«.

«Desde que era niño, siempre había soñado en convertirme en un personaje de computadora» reveló Andrey mediante una publicación dentro de un foro.

Lo interesante del personaje basado en Andrey es que uno de sus brazos es un arma robótica. Además, el estudio decidió crearle una historia dando a entender que las personas pueden seguir funcionando en su centro de trabajo, a pesar de que «sus habilidades hayan sido alteradas«.

«Cuando estábamos creando el personaje, estaba muy entusiasmado. Pensé que era genial permanecer en la historia del juego de esa manera. El personaje tiene mi aspecto, mi historia e incluso mi nombre. Un sueño de la infancia hecho realidad, aunque nunca pensé que se haría realidad de esta manera«. dijo el desarrollador.

El personaje de Andrey está dentro del Battle Pass del juego, por lo que deberás pagar dinero real para poder comprarlo. Esto se debe a que el estudio juntará dinero para poder pagar una prótesis de brazo a Andrey.