En 1999 aparecería uno de los juegos más conocidos de Neon Genesis Evangelion para la Nintendo 64. Todos hemos oído hablar de el, y lo más sorprendente es que en Occidente se dio la oportunidad de jugarlo, a pesar de que se trataba de un título exclusivo para Japón.

Tras haber finalizado la serie animada y estrenado con éxito el largometraje «The End of Evangelion«. El show estaba en su mejor momento y evidentemente Bandai -antes de que se fusionara con Namco- no iba a desaprovechar una valiosa oportunidad.

Conocido por los fans como «Evangelion 64«. Su desarrollo corrió a cargo del estudio japonés B.B. Studio, quienes actualmente siguen siendo relevantes dentro de la industria japonesa por haber trabajado en múltiples entregas de la serie «Super Robot Wars«.

A diferencia de otros juegos de Bandai basado en licencias como Dragon Ball. Evangelion para Nintendo 64 llevó al límite el hardware de la consola, sorprendiéndonos la gran fidelidad con la que retrataban los momentos más importantes del anime y The End of Evangelion.

Evangelion 64 era un juego muy particular…

Cuando lo jugaste por primera vez, seguro creíste que estabas ante un juego fanservice más que Bandai publicaba para aprovechar la licencia. Pudiendo controlar a los Evas, resultaba divertido enfrentarte a los ángeles en combates cuerpo a cuerpo.

Hasta ese momento, todos creíamos que era una suerte de juego de peleas. Las cosas empiezan a cambiar cuando vas avanzando en los niveles y terminas descubriendo que Evangelion 64 es un menjunje de estilos jugables y nunca está definido por uno solo.

Tienes misiones donde el objetivo principal es apretar los botones correctamente como si de un juego de ritmo se tratara -aunque valgan verdades, quedó perfecto para esa secuencia de sincronización entre Asuka y Shinji-.

Por otro lado, también había misiones basadas enteramente en Quick Time Events (QTE), y debíamos estar muy concentrados en hacerlo correctamente ya que solo se necesitaba el mínimo error, para comenzar desde 0.

Mención honrosa: ¡HABÍA UNA MISIÓN DONDE CONTROLABAS LA LANZA DE LONGINUS!

Si lo pensamos bien, los controles del juego no eran los más adecuados, y quizás de jóvenes éramos mucho más tolerantes con esas cosas. Si lo volviera a jugar, seguramente terminaría renegando.

Fuera de eso, no voy a ser mezquino. El título trae buenos recuerdos a las personas porque en algún momento lo disfrutaron. Quien diría que mucho tiempo después, la gente también se emocionaría por un juego estilo Smash Bros. basado en el anime.