Tremenda sorpresa es llegar a Twitter y encontrarse que Evil Dead, la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, está en tendencia.
Resulta bastante interesante y emocionante que gracias a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, uno de los clásicos de culto de Raimi esté siendo comentado por muchas personas.
Kevin Feige, director de Marvel Studios, había dicho semanas antes del estreno de Doctor Strange 2 que los fans de Evil Dead 2 estaríamos muy contentos con la película. Evidentemente, al todavía estar en la semana de spoilers, no podemos dar detalles, pero sí podemos decirles que: Feige tenía razón.
NO DEJES DE LEER: Sam Raimi defiende el baile de Tobey Maguire en Spider-Man 3
La historia de Evil Dead sigue a cinco universitarios: Ash (Bruce Campbell), Linda (Betsy Baker), Cheryl (Ellen Sandweiss), Scott (Richard DeManincor) y Shelly (Theresa Tilly); instalándose en una cabaña en el bosque de Tennessee.
Empezarán a suceder varios eventos paranormales debido a la presencia del «Libro de los Muertos«, conocido también como Necronomicón. Al filmarse con muy poco presupuesto (375.000 dólares), un joven Sam Raimi encontró distintas alternativas para presentar una película de terror que a su vaez era bastante divertida.
NO TE LO PIERDAS: Sam Raimi dice que hay conversaciones para una secuela de Darkman
Una de las técnicas que se utilizaron fue hacer que una cámara persiguiera a los personajes a gran velocidad, como si fuera un espíritu maligno que los estaba siguiendo en primera persona. Para conseguir esto, se montó la cámara en una tabla de madera, y fue operada por dos personas.
Nadie se esperaría que Evil Dead fuera un éxito cuando se estrenó en 1981, recaudando $2.400.000 millones. Esto llevó a que se desarrollará una secuela en 1987 y una tercera parte conocida como Army of Darkness. Todas convirtiéndose en grandes éxitos, lanzando a Bruce Campbell como todo un héroe de acción de finales de los ochenta.
Sam Raimi no se desprendería de esta saga cinematográfica e incluso participó como productor en el remake de 2013 de Evil Dead y en 2016 crearía la serie de televisión Ash vs. Evil Dead, que sería una continuación directa de las películas originales.