Las acusaciones de abuso sexual hechas hacía Joey Cuellar han causado la cancelación del EVO que pensaban hacer este año
La version online del Evolution Championship Series (conocido como el EVO) fue cancelado ayer en la noche. Como resultado de las acusaciones de abuso sexual hechas hacía el CEO y organizador del evento, Joey Cuellar. La empresa comentó en Twitter que han dejado a Cuellar y están trabajando en separarlo de la compañía. Esto es el resultado de una semana en la que múltiples jugadores de juegos de pelea han sido acusados de todo tipo de conductas inapropiadas.
En particular, la comunidad de Super Smash Bros se ha visto sacudida por una aparentemente infinidad de acusaciones. En el caso de Cuellar comenzó este miércoles, cuando el jugador Mikey “CrackPr0n” Pham comentó en Twitter que el abuso hecho por el CEO sucedió cuando el tenía nueve años. La reacción después de esto fue bastante fugaz y las organizaciones como Capcom, NetherRealm y Bandai Namco se retiraron rápidamente. Mane6, desarrolladores de Them’s Fighting Herds, también se retiraron del torneo.
Desde que esto sucedió, Cuellar se ha disculpado por sus acciones. Este dijo “He estado creciendo y madurando durante los últimos 20 años, pero eso no excusa nada. Todo lo que he estado intentando hacer es ser una mejor persona”. Esto tendrá un gran impacto en los juegos de pelea, considerando que múltiples figuras con patrocinio han tenido que disculparse o han decidido guardar silencio debido a las acusaciones que recibieron.
Evo 2020 iba a tomar lugar en Las Vegas, pero el evento físico fue cancelado debido a la pandemia. La versión online del torneo ha sido cancelada por este año, pero tomará lugar en el 2021.