Ewan McGregor insinuó durante una entrevista sobre la importancia que está teniendo los videojuegos basados en Star Wars y cómo todas las historias «deben estar conectadas«.
En el programa de Jimmy Kimmel, el actor que volverá a interpretar a Obi-Wan Kenobi en la próxima serie de televisión, alabó el trabajo de la directora Deborah Chow por su gran conocimiento del universo Star Wars.
NO DEJES DE LEER: Star Wars: Actor de Palpatine insinúa aparición en la serie de Obi-Wan Kenobi
Fue ahí donde menciona que «no puedes tener cosas en un videojuego que no se vayan a mostrar en una película«. Esto nos recuerda que Star Wars: Jedi Fallen Order, de Respawn Entertainment, está ambientado en pleno apogeo del Imperio Galáctico con los Inquisidores cazando a los Jedi restantes en distintos planetas.
Los Inquisidores cobrarán relevancia en la serie de Obi-Wan pues son ellos quienes empiezan a cazar al Jedi que se encuentra exiliado en Tatooine. Desde que Disney tomó posesión de la franquicia Star Wars, se aseguró que cada producto esté ambientado en un periodo importante que pueda conectar tanto con las películas como las series.
ESTO PUEDE INTERESARTE: ¿Star Wars: Eclipse?, insider nos revela nuevas noticias
No solo Jedi Fallen Order se estableció en un punto dentro del canon, también lo hizo en su momento el modo historia de Star Wars: Battlefront 2 donde ya se hacía mención del regreso del Emperador Palpatine.
Respawn está trabajando actualmente en tres proyectos de Star Wars. Una secuela de Jedi Fallen Order, un RTS con apoyo de ex-desarrolladores de XCOM 2, y un shooter en primera persona.