Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más queridos de Ewan McGregor. El actor lo interpretó en las precuelas de Star Wars, siendo de las pocas cosas buenas, según algunos fans.
McGregor regresará al universo de George Lucas este 27 de mayo protagonizando su propia serie, encarnando una vez más al Caballero Jedi, exiliado en Tatooine y vigilando a un joven Luke Skywalker.
El actor no interpreta a Obi-Wan desde que finalizó su participación en Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, y a pesar de tenerle mucho cariño, hay cosas que se ha olvidado, cómo el tono de voz que usaba para el personaje.
NO DEJES DE LEER: La secuela de Star Wars Jedi sería presentada en Star Wars Celebration
Así lo ha revelado en una entrevista con On Demand Entertainment, con McGregor hablando sobre su prueba de pantalla para Obi-Wan Kenobi en el set de The Mandalorian:
«Cuando llegamos a hacer las escenas reales, no tenía en absoluto su voz. Sólo hacía una voz vaga, inglesa, que sonaba como una especie de profesor de escuela o algo así. Pero, lamentablemente, no sonaba como Alec Guinness ni como Obi-Wan. Es que había pasado tanto tiempo que no lo tenía. Pero fue bastante bueno que lo hiciéramos y me di cuenta entonces (risas). Siete meses después, cuando llegamos a empezar el rodaje, había hecho mis deberes y había escuchado mucho a Alec Guinness, y ahora ha vuelto«.
NO TE LO PIERDAS: Star Wars: Actor de Palpatine insinúa aparición en la serie de Obi-Wan Kenobi
El compromiso que tiene Ewan McGregor con el personaje se nota completamente. Es importante que el actor volviera a escuchar a Alec Guinness, quien interpretó a Obi-Wan en la trilogía original, ya que poco a poco, la versión de McGregor está llegando a esa etapa en la vida de Kenobi.
Obi-Wan Kenobi se ubicará poco tiempo después de los sucesos del Episodio 3, donde además ver cómo mantiene vigilado a Luke Skywalker, será perseguido por los Inquisidores y tendrá un primer encuentro con Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen.