Esta historia ya parecía cerrada, pero ahora un nuevo detalle salta a la luz. La actriz Hellena Taylor, conocida por interpretar a Bayonetta en las dos primeras entregas de la saga, habría sugerido que las donaciones logradas por el —fallido— boicot a Bayonetta 3 sean destinadas a una organización de protesta anti-aborto.
Hace unas semanas, Taylor había incitado a un boicot hacia el nuevo juego de Platinum Games y Nintendo debido a una supuesta baja remuneración (unos 4,000 dólares); por ello pidió a sus seguidores no comprar el juego y en su lugar donar ese dinero a organizaciones caritativas. El escándalo escaló a tal punto que medios como Bloomberg y VGC investigaron y comprobaron que Taylor había mentido sobre el monto que se le había ofrecido por su trabajo —en realidad unos 15,000 dólares— además de exigir un monto considerablemente mayor y arremeter con insultos y calumnias hacia los desarrolladores del juego y la nueva actriz de voz de Bayonetta 3, Jennifer Hale.
@PetsforVets @LAMDAdrama (Student Pizza Fund)@DogsTrust https://t.co/zcg1ROff0n (Your local branch) @TeamRubicon @BB4LifeKY @TheHALOTrust @StMonica90403 (Brother Andre Medical Centre, Dandora, Kenya,) @KCFoundationUK @acn_uk https://t.co/RjMHglGDVg
— Hellena Taylor (@hellenataylor) October 28, 2022
A esto se suma ahora un tweet de Taylor en el que detalla cuáles son las entidades a las que ella sugiere entregar el dinero del boicot. Y entre ellas figura un conocido grupo de activistas contra el aborto llamado Billboards 4Life. Este grupo basado en Kentucky, Estados Unidos es famoso por colocar cartelones gigantes cerca de clínicas de maternidad y de aborto legal, con mensaje agresivos y claramente humillantes contra personas que optan por el aborto; un derecho que ha sufrido importantes bajas en el país del norte.
Otras organizaciones caritativas sugeridas por Taylor incluyen grupos en favor de mascotas, veteranos de guerra, el barrido de campos minados y escuelas de actuación.
Fuente: Kotaku