La incursión de organizaciones, grupos de inversión y equipos de ligas deportivas con fama mundial en los eSports es relativamente reciente, aunque esto va creciendo a pasos agigantados, como es el caso de Team Liquid, Dignitas,Apex, etc.
Por ello, el reconocido equipo de la NBA Houston Rockets se ha animado a seguirle los pasos a otros equipos de su liga y ha decidido incursionar en los eSports; para ello, ha decidido contratar al ex-CEO del Team Archon, Sebastian Park, quien ha sido nombrado Director de Desarollo en eSports.
El nuevo Director de Desarrollo en eSports se encargará de evaluar la manera en la que los Houston Rockets deben ingresar a la escena, donde según un reporte de la Consultora de Márketing Newzoo, los eSports habrán generado 500 millones de dólares al final del 2016, y esta cifra crecerá hasta 1000 millones de dólares en el 2019.
Por esta razón es que los Houston Rockets han decidido contratar a Park, ya que no piensan solamente en la opción de comprar un equipo -siguiendo el camino de equipos como el PSG o el Schalke 04- sino que también podría significar involucrarse en ligas o eventos de eSports. Y aunque este equipo de NBA no es el primero en interesarse por la escena competitiva, si son los primeros en tener un empleado que se dedique exclusivamente a investigar y desarrollar la marca del equipo dentro de los eSports.
Muchos de estos equipos buscan incursionar en los eSports principalmente por la audiencia que los deportes convencionales no son capaces de llegar, pues los fanáticos de Dota 2, LoL, Overwatch y los muchos otros eSports que existen son transmitidos en plataformas como Twitch o Youtube Gaming. Esta audiencia tiene alrededor de 292 millones de espectadores alrededor del mundo, y es la que Park espera aprovechar para los Houston Rockets.
«Mucha gente mira a los eSports con una visión muy corta, como algo que necesita ser explotado en la siguiente semana para llegar a fin de mes. Yo mismo fui así, incluso dirigí un equipo de esa manera» afirma Park, refiriéndose a su paso por el Team Archon (equipo donde estaba Moo antes de llegar a Digital Chaos), «Los Rockets pueden abordar esto no como una simple start-up, sino como una organización que puede apostar a ser un jugador importante en los eSports a largo plazo«.