El ex-CEO de Nintendo, Reggie Fils-Aimé sigue dando que hablar, incluso después de su retiro. Recientemente en una charla durante la presentación de su libro, «Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo», el popular «Reggie» respondió a un panel de preguntas donde tuvo fuertes opiniones sobre las metidas de pata de los grandes de la industria, incluyendo la propia Nintendo.

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo compra el estudio de animación Dynamo Pictures

reggie wii u fracaso

En un video publicado por el medio GameXplain, se puede ver a Fils-Aimé en la presentación de su libro en un evento en Seattle, Washington, donde respondió preguntas del público, comenzando por un tema que no toca en su libro: El fracaso de la Wii U.

«Hubo tres razones fundamentales. La primera es que, cuando lanzamos la Wii U, no tuvimos un gran juego que la acompañe. Creímos que NintendoLand iba a ser esa propuesta «matadora», pero la verdad es que no resonó con el público de la forma que esperábamos» indicó Reggie.

https://www.youtube.com/watch?v=zvt95KseOXY

Fils-Aimé continua. «La segunda razón fue el ritmo en el que nuevo juegos se daban en Wii U. A los desarrolladores les tomó mucho más tiempo llegar a ese «nivel de calidad Nintendo». Tuvimos juegos estelares, como Mario Kart 8 y Splatoon, pero llegaron muy tarde.»

Y ya para finalizar sobre la Wii U, Fils-Aimé dio la tercera razón —y quizás la más importante— por la que tuvieron problemas en ese tiempo. «Hasta la generación de la Wii U, Nintendo utilizaba sus propias herramientas de desarrollo, y éstas no eran tan buenas como Unreal Engine o incluso lo que se podía lograr con Unity en ese momento. Hubo un fuerte debate interno en Nintendo sobre si debíamos continuar el uso exclusivo de nuestras herramientas de desarrollo propietarias o no hacerlo más».

NO TE LO PIERDAS: ¿Kirby’s Dream Buffet es el Fall Guys de Nintendo?

reggie libro

El ex-presidente de Nintendo of America también opinó sobre Kinect, el sensor de movimiento de Xbox que tuvo un inicio exitoso, pero rápidamente pasó al olvido. «El problema con Kinect es que no tenía buen contenido, bueno juegos. Y en este negocio, todo tiene que ver con el contenido. Es una lástima porque la tecnología era muy buena, pero no tuvo el contenido necesario para mantenerla» añadió.

El libro de Reggie Fils-Aimé «Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo» está disponible en tiendas digitales y en formato físico.

Fuente: GameXplain