El ex-ejecutivo de Microsoft, Ed Fries, tuvo fuertes palabras para con el servicio de suscripción Game Pass y el futuro que Xbox estaría planeando para la industria de los videojuegos.
Según Fries, el modelo de negocios de Game Pass «lo asusta» y lo pone nervioso que éste llegara a convertirse en el sistema predominante en el mundo del gaming.
TE PUEDE INTERESAR: Guardians of the Galaxy: creadores agradecen a Game Pass por darle más notoriedad
En una entrevista con el canal de YouTube, Xbox Expansion Pass, Fries comparó este modelo con el de Spotify, que según él, le ha hecho un flaco favor a la industria de la música.
“Cuando Spotify creció, destruyó el negocio de la música y cortó las ganancias a la mitad. Esta hecho para que la gente ya no compre música». afirma Fries.
“Tenemos que tener cuidado y que no pase lo mismo con la industria de los videojuegos. Los mercados son más frágiles de lo que uno cree. Yo vi al mercado de los videojuegos destruirse a sí mismo en los ochentas, y lo mismo con el software educativo en los noventas. Mercados de miles de millones de dólares destruidos en unos pocos años» continuó.
NO TE LO PIERDAS: Jurassic World Evolution 2 y más juegos llegan hoy a Xbox Game Pass
“Game Pass me pone nervioso. Como consumidor, lo adoro. Spotify igual, lo adoro como consumidor, tengo todas las canciones que quiero. Es un buen trato como consumidor. Pero esto no es necesariamente bueno para la industria«. concluyó el ex-ejecutivo, quien participó de la creación de la primera consola Xbox antes de retirarse de Microsoft.
Aunque el alcance de Game Pass crece a paso agigantados, varios analistas han advertido de su posible impacto negativo a largo plazo; incluso indicando que es un modelo insostenible y que depende mucho de una fuerte inyección de dinero subsidiado por parte de Microsoft. Para otros, la comparación con Spotify tendría validez, pues muchos artistas han visto afectadas sus ganacias al ser ésta la plataforma que dicta hoy las reglas de cómo se consume la música y cómo se les paga a los artistas.
Fuente: Xbox Expansion Pass en YouTube