Halo Infinite no la pasa muy bien últimamente, pero eso no quiere decir que el juego esté acabado. Ante la lista de malas noticias sobre su continuidad (demoras, renuncias, etc) ahora se ve una luz al final del tunel: Ex-trabajadores de Bungie, el estudio que dio vida a la franquicia Halo, estarían a cargo de un proyecto para repotenciar Infinite.
Estos veteranos son parte de estudio americano Certain Affinity, equipo liderado por Max Hoberman, quien se ha desempeñado en numerosas posiciones dentro de Bungie. El estudio ha colaborado no solo con la franquicia Halo, sino también con otros shooters triple-A como Call of Duty y hace poco se anunció que prestan apoyo a 343 Industries, los actuales desarrolladores de Halo Infinite.
En una entrevista con VentureBeat, Hoberman declaró que se encuentran trabajando un nuevo proyecto relacionado a Halo Infinite y que será algo grande.
NO TE LO PIERDAS: La serie de TV de Halo arranca grabaciones de su segunda temporada
«Es el proyecto más grande que estamos haciendo. Hemos venido trabajando con Halo Infinite por más de dos años, pero es algo aún no anunciado. Estamos en el desarrollo inicial, desde su concepción y diseño. Es algo grande y nuevo para la franquicia, pero no puedo decir más del tema».
No solo eso, sino que además Certain Affinity se encuentra trabajando en otros proyecto en paralelo. «Este es el proyecto más grande de los tres que tenemos en desarrollo. Tenemos a casi 100 personas trajabando en ello» concluyó Hoberman.
TE PUEDE INTERESAR: EA crea un nuevo estudio para Battlefield liderado por el co-creador de Halo
Halo Infinite fue aclamado por gamers y la crítica en su lanzamiento, pero recientemente ha visto su popularidad descender por una serie de factores que incluyen las demoras en lanzar nuevas temporadas y la falta de un flujo constante de nuevo contenido. Con el apoyo de Certain Affinity y un roadmap claro ya previsto para 2023, se espera que el juego retome su camino en los próximos meses.
Fuente: VentureBeat