A pocas horas del lanzamiento de la Xbox One X, Microsoft se siente satisfecha con los juegos que lanzará para esta consola, y que espera, revitalicen su posición frente a la PlayStation 4. Pero una de las piezas que algunos sienten que falta para completar esto, es la existencia de juegos exclusivos y atractivos para la Xbox One.
El hecho de que muchos de los exclusivos de Xbox One y Xbox One X estén disponibles para la PC es algo que puede desanimar a los usuarios a comprar la consola de Microsoft. Pero la empresa siente que este enfoque es beneficioso para los jugadores a mediano y largo plazo, particularmente aquellos que optan por los juegos multiplayer.
“Con respecto a que nuestros juegos estén disponibles en PC, esto no es visto como algo malo, particularmente teniendo en cuenta el multiplayer”, afirmó Shannon Loftis, ejecutiva de Xbox encargada de supervisar los juegos first party de su plataforma, en una entrevista a Gamespot.
Por ejemplo, Killer Instinct fue una muestra de que tener a los jugadores de PC y Xbox One en un mismo ecosistema mediante crossplay fue muy útil para el juego de pelea, y le permitió mantener un numero saludable de jugadores por un largo tiempo. Sin embargo, ella afirmó que Microsoft de todas maneras está al tanto de que se solicitan más exclusivos para la Xbox, y afirmó que no ha descartado los pedidos de este sector.
Y por ahora, Microsoft se muestra optimista con el futuro de la Xbox One X. La preventa de la nueva consola se ha agotado en nada menos que en Japón, mientras que se espera una alta demanda en países como Estados Unidos y el Reino Unido.