Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla y Origins, tuvo bastante atención en agosto de 2020 cuando Ubisoft decidió terminar su relación laboral tras una serie de acusaciones de trabajadores, quienes aseguraban que Ismail abusaba de su poder, además de tener relaciones extramatrimoniales.
El portal Axios descubrió que Ismail no se alejó completamente de la industria de los videojuegos, y ahora se encuentra trabajando para Tencent, la gigante compañía china de juegos. Su rol en la empresa es ser «director creativo consultor» dentro de una división en TiMi Studios (Pokémon UNITE)
Y no sería el único, ya que una fuente le dijo a Axios que dentro de la compañía también se encontrarían exdesarrolladores de Ubisoft, quienes incluso trabajaron al lado de Ismail durante la saga Assassin’s Creed.
NO DEJES DE LEER: Ubisoft cancela Ghost Recon Frontline y otros proyectos
«Durante nuestro trabajo con Ash, se ha comportado de manera profesional y ha mostrado constantemente un afán por aprender y crecer como miembro del equipo y como persona» señaló un portavoz de TiMi Studios a Axios.
La desarrolladora asegura que ellos siempre están «esforzándose por ofrecer un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos, haciéndolo a medida que el equipo crezca«.
El historial de Ismail no lo favorece, pero según lo dicho por TiMi Studios, parece que ha intentado reformarse. La industria de los videojuegos en los últimos años recibió golpes muy duros respecto a la forma de trabajo de algunos desarrolladores, con fuertes denuncias de maltrato laboral e incluso acoso sexual (como lo sucedido con Blizzard)