Si la PlayStation 5 cuesta $600 en su lanzamiento y la mitad del país no tiene ningún trabajo, ¿quién comprará la consola?
Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X van a ser consolas de alta gama. Ambos dispositivos son de notable potencia y serán consolas de muy alto rendimiento. Sin embargo, esto probablemente significa que los dispositivos serán caros, bastante caros. Hay rumores de que la PS5 y XSX podrían costar alrededor de $500 o $600. En el caso de la Play, esta se vendería a $500 en su modelo sin discos y $600 en su modelo con discos. La pregunta que se vuelve cada vez más importante es: ¿quién en nuestra región estará dispuesta a pagar esos precios?
En nuestros países, usualmente hay que esperar algunos años para poder pagar una consola de las actuales. La PlayStation 4 se lanzó en el 2013 y los peruanos que los compraron generalmente se tardaron uno, dos o tres años. Piensen una cosa, este fue el caso de la PS4, un dispositivo que se lanzó a $399 en un momento económicamente «estable» para el país. Cuando la PlayStation 5 se lance a $499 y $599 en un país inundado en el coronavirus, ¿quién tendrá los fondos para gastar este dinero o, siendo realistas, $100 o $150 debido a los costos de importación?
Para continuar el argumento, imaginen que las personas deciden comprar la versión sin discos de la PlayStation 5 y comprar solo juegos digitales. Muchos peruanos, muchísimos, tienen un internet poco eficiente. ¿Cómo harán para descargarse juegos de 50 o 100GB, lo cuál es un tamaño normal en estos días? Hay muchas preguntas difíciles de responder y esto no solo se aplica a Perú, también a Colombia, Argentina, Chile y otros países.
¿Cuántos latinos se comprarán una PS5 en los futuros doce meses? Será difícil saber.