Farewell, el capítulo final del aclamado Celeste, se ha lanzado hoy sin costos adicionales después de un desarrollo algo extenso

Celeste es una joya como pocas existen en la industria, esto según los críticos y jugadores que lo han experimentado. Su exploración de la salud mental. la ansiedad y la depresión es, sencillamente, única en el medio de los videojuegos. Como este juego terminó siendo un gran éxito a nivel mundial, sus desarrolladores comenzaron a trabajar en una pequeña expansión. Este pequeño complemento fue creciendo y creciendo, y terminó tardando más de un año de trabajo. Después de mucho esfuerzo, «Farewell» se ha lanzado hoy.

Celeste

Al no costar un solo centavo, si quieres desbloquear Farewell tienes que completar el nivel adicional que se desbloquea si consigues los corazones de colores. Tiene más de cien niveles, siendo la exploración final del personaje de Madeline, sucediendo tiempo después de la campaña original. Nuevas mecánicas y nuevas ideas serán exploradas en Farewell, que parece tener un nivel de dificultad más alto que los niveles previos del juego. Si quieres ver cual es el fin de Madeline como personaje, dale una oportunidad a la expansión.

El futuro de Celeste no es el que algunos esperarían. Extremely OK Games y su lider Matt Thorson han comentado que no tienen pensado hacer una secuela de este título. Por más de ser críticamente aclamado y vender más de un millón de unidades, no parecen tener una idea clara de como hacerle justicia a su propia creación. En vez de eso, están interesados en crear algo completamente nuevo.

Celeste

Considerando que Celeste es, de cierta manera, una versión de un solo jugador de Towerfall Ascension (y obviamente con menos acción), va a ser interesante ver a estos desarrolladores hacer algo diferente y alejado de las mecánicas 2D que ya han perfeccionado.