Este año, el Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime sorprendió a todos al anunciar su renuncia de la empresa en la que invirtió tanto. Como se sabe, el expresidente anunció que se volvería profesor en la universidad que lo vio nacer, es por esto que durante su discurso de ingreso acaba de revelar ciertos puntos de su carrera, en la cual ha recalcado el error en el que resultó la Nintendo Wii U.
Como mencionamos, Reggie fue el encargado de darle la bienvenida a los nuevos estudiantes, en donde a modo de retrospectiva y análisis reveló alguno puntos de la consola. Según las palabras del mismo ex presidente, la Wii U fue un “fracaso hacia adelante”, el cual abrió las puertas para la llegada de la próxima consola que revolucionaria a la compañía.
Sin lugar a dudas donde muchos ven un fracaso, el expresidente ve un impulso, el cual los llevó al gran resultado que desembocó en la tan popular Nintendo Switch. Solo queda recordar a uno de los mejores y más carismáticos de los directivos que hemos visto.