Xbox viene trabajando en grandes proyectos dentro de su nueva etapa, luego de su caída con la marca de Xbox One. Por esa razón, algunos de los proyectos quedaron en medio de un periodo de transición marcado por la llegada de Phil Spencer. Uno de ellos es Fable, una de las IP de aventura y rol que identifican con Xbox, el cual esta a cargo de Playground.
Desafortunadamente, el proyecto lleva unos cuantos años, debido a la inexperiencia del estudio responsable. Durante una entrevista con Vandal, Una Fernandez, diseñador que formo parte de Pyro Studios, Tequila Works y proyectos relacionados como Hellblade y el reboot de Fable, se reveló detalles sobre el proyecto.
Según el primer problema que enfrentó Playground fue el diseñar un mundo abierto y sus elementos para un juego de aventura, no para uno de carreras. «Playground quería expandirse con algo diferente y pensaron que ellos lo que hacen bien son los juegos de carreras de mundo abierto y les faltaba gente con el conocimiento de cómo se hace gameplay de un mundo abierto, cómo se controla a un personaje y las acciones [que son] muy distintas a las que tienes en un juego de carreras».
Por otro lado Juan Fernández señalo que otro de los detalles a considerar de la situación del reboot de Fable. «los action RPG de mundo abierto son increíblemente complicados de hacer, necesitan mucho tiempo, mucha gente y en Playground tienen la mentalidad de hacer más con menos, de que si el Assassin’s Creed lo hacen 5000 personas ellos van a tener 150 o 200 y si lo hacen en 7 años, ellos Fable en 5. Está bien ser ambicioso pero también hay que ser realista y yo lo que veía es que se iba alargando y alargando y yo, personalmente, no sé si tengo la capacidad creativa de estar trabajando en lo mismo durante más de x años».