Mark Zuckerberg volvió a salir al frente en el más reciente evento Connect 2021, para presentar oficialmente «Meta», la marca que juntará todas las aplicaciones y tecnologías que la compañía ha realizado como Facebook, WhatsApp, Instagram, Oculus, entre otros.
Entre sus principales objetivos está el poder llevar el «metaverso a la vida» y ayudar a que las personas estén conectadas, encontrando comunidades y un crecimiento en los negocios.
De acuerdo a la empresa, el metaverso se sentirá como un hibrido de lo que hoy son las experiencias sociales, expandiéndolas en dimensiones 3D o el mundo físico. «Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, así no estén juntos (…) Y hacer cosas juntos que no pueden hacer en el mundo real» dicen en su página.
La apuesta de Zuckerberg por el metaverso va totalmente en serio. En todo momento, siempre dejó en claro que su idea es que el concepto pueda alcanzar los 1.000 millones de usuarios. Un reporte hecho por Bloomberg, mencionó que el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024.
«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos» ha dicho Zuckerberg.
¿Por qué Facebook cambió a Meta?
Como bien reportó The Verge la semana pasada. Zuckerberg aplica estos cambios, con el fin de distanciarse de las serias denuncias en contra de Facebook de no ser una compañía preocupada por sus usuarios.
Frances Haugen, una ex-empleada de Facebook, reveló en una entrevista que la empresa siempre está buscando mostrar mayor contenido negativo a las personas debido a que generan mayores interacciones.