Facebook parece no tener un respiro entre tantas grandes polémicas. Y mientras su nuevo Oculus Quest le daba un buen baño de likes y pulgares arriba hoy por la mañana un nuevo incidente le borró la sonrisa. La red social de Zuckerberg fue hackeada y esta brecha de seguridad masiva habría afectado por lo menos a 50 millones de usuario de todo el mundo.
Si eres de los que apenas se despierta y ve el Facebook puede que te haya pasado que tu sesión se cerró por sí sola y tuviste que iniciarla nuevamente, pues no fuiste el único. Es más, se cerraron por lo menos 90 millones de cuentas, esto se debe a que es un protocolo de seguridad automático que la red social sigue cuando detecta alguna brecha en la seguridad del perfil de sus usuarios.
El reto mayor
Pero también esta semana ocurrieron otros dos incidentes. El primero fue el 25 de septiembre, día en el que alguien explotó una característica del código de la red social y le facilitó control de varias cuentas, aunque Zuckerberg dijo que ya ha sido arreglado.
El segundo es que también esta semana, el hacker taiwanés Chang Chi-Yuan ha amenazado con cerrar el perfil de Mark Zuckerberg este domingo, y no solo eso, sino que lo hará en vivo vía streaming.
¿Qué tanto peso tiene esa amenaza? Pues es el mismo hacker que vulneró la seguridad de la página web de Apple, lo que le permitió comprar 500 iPhones al precio de $0,03 cada uno a través del sistema Apple Pay.