Antes de su lanzamiento, Fall Guys: Ultimate Knockout se llamaba Fool’s Gauntlet y paso por muchos cambios en el camino
El desarrollo de videojuegos es una tarea abrumadora que puede convertirse en un infierno rápidamente. Si ven un juego exitoso, no crean que este fue el resultado de un proceso saludable y cómodo. Muchísimas veces, estos títulos son el resultado de un desarrollo abrumador y agotador, que causa daño a sus trabajadores. Es importante resaltar esto para recordar que, hasta los juegos exitosos de una industria como esta no fueron necesariamente producidos en un entorno sano. En el caso de Fall Guys, este tuvo que pasar por varias dificultades antes de ser un gran éxito.
En Twitter, Jeff Tanton (director creativo de Mediatonic) contó la historia del desarrollo de Fall Guys: Ultimate Knockout. Tanton se juntó con Joe Walsh hace dos años y medio y tuvieron una idea interesante. Esta idea fue convertida por Walsh en un documento de word llamado «Fool’s Gauntlet». Sí, este era el nombre original de Fall Guys. Después de esto, comenzaron a trabajar en los primeros prototipos y, una vez que tuvieron estos listos, se lo propusieron a diez empresas diferentes. Todas estas empresas dijeron que no. Así fue que llegaron a Devolver Digital.
Poco antes de estas propuestas, los desarrolladores de Mediatonic decidieron que Fall Guys era el nombre perfecto para el título. Fool’s Gauntlet (y Stumble Chums) fue abandonado cuando los diseñadores del título se dieron cuenta de que los personajes se caían mucho al moverse. Así, poco a poco, se fueron acercando a su lanzamiento. Y ahora, su juego ha dominado el mundo.
Es una historia conmovedora y se nota que es un gran orgullo para sus desarrolladores.