Fall Guys: Ultimate Knockout ha pasado de tener más de 150,000 jugadores a tener casi menos de 20,000, ¿qué significado tiene esto?
En agosto, parecía que Fall Guys sería el juego más grande del año. Con millones de jugadores, récords de ventas y mucho, mucho más, todo apuntaba a que FG sería un éxito al nivel de Rocket League. La demanda, las discusiones, los planetas estaban alineados para que Mediatonic tenga resultados impresionantes, sobre todo para un juego indie. Habían cientas de miles de personas que estaban esperando la nueva temporada con mucha anticipación. Ahora, tres meses después, el futuro de este título se ve un poco más difícil de predecir.
En su pico, alrededor de agosto, Fall Guys: Ultimate Knockout tenía más de 150,000 jugadores solo en su versión de Steam. Sin embargo, la aparición de Among Us y la repetitividad del Battle Royale dieron lentos golpes. Llegó a caer hasta 40,000 jugadores, hasta que llegó su nueva temporada. Algunos pensaron que esta nueva temporada sería lo que traería de vuelta a las masas. Esos cien mil jugadores volverían corriendo para disfrutar de los nuevos niveles medievales, pero esto nunca sucedió. En el pico de la nueva temporada, el juego llegó a tener 80,000 jugadores, poco más de la mitad de lo que tuvo en su pico.
Y desde entonces, Fall Guys solo ha estado en una lenta caída. De 80,000 a 40,000 y actualmente alrededor de 20,000. ¿Significa esto que el juego sea un fracaso o esté muriendo? No necesariamente. Quizás se quede con alrededor de 5000 o 10000 jugadores eternos, que no se iran pase lo que pase. No obstante, esta es una situación que debería alarmar un poco (solo un poco) a Mediatonic.
Después de todo, hace tres meses sus jugadores se preguntaban que tanto podía crecer. Y ahora, noventa días después, esos mismos jugadores se preguntan que tanto podrá caer.