Estas son las noticias que no nos gusta dar. El compositor de la banda sonora del clásico anime Saint Seiya, Seiji Yokoyama, falleció el sábado 8 de julio, víctima de una neumonía a los 82 años de edad en Sera, Hiroshima.
Su trabajo en este anime lo volvió conocido fuera de Japón, gracias al éxito que tuvo la serie, pero sobre todo por su particular estilo siempre caracterizado por estar influenciado en música barroca, además de usar instrumentos clásicos como el piano, violines, violonchelos, contrabajos, arpa e instrumentos de viento como las trompetas, trombones, flautas, junto con instrumentos más modernos como la batería y la guitarra eléctrica. Es así que los fanáticos de la serie hemos podido gozar de su trabajo durante los años en que estuvo a cargo, desde 1986 hasta el 2004. La ausencia del mismo se hizo notar sobre todo en las más recientes entregas de la saga como The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Es tal la diferencia que unos fans se dedicaron a introducir la música del anime original en este último y el resultado es sencillamente sorprendente.
El maestro Yokoyama también prestó su talento para obras como: Gatchaman (1972), Ningen Kakumei (1973), Captain Harlock (1978), Yami No Teiho Kyuketsuki Dracula (1980) y Kaze to ki no uta (1980). Su ausencia se sentirá por generaciones.
Los dejamos con uno de los OST de Saint Seiya, en este caso, de la saga de Asgard.