Ivan Reitman se hizo muy conocido en la década de los 80s y 90s al involucrarse en varias películas de comedia, siendo una de sus cintas más emblemáticas: Ghostbusters.
Con Bill Murray, uno de los actores principales de Los Cazafantasmas, llevaba tiempo trabajando con él antes de dicha película, habiéndolo dirigido en el primer papel protagónico de Murray en «Los incorregibles albóndigas» en el año 1979. En 1981, volverían a colaborar en «El Pelotón Chiflado».
Ya en 1984 las cosas cambiarían para Reitman y los actores que participaron en Ghostbusters como Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis, Sigourney Weaver y Bill Murray. La primera película tuvo dos nominaciones a los Oscar y generó 300 millones de dólares.
Reitman colaboró también con Arnold Schwarzenegger en «Un Detective en el Kinder» (1990) y «Junior» (1994). En años actuales, se desempeñaba como productor ejecutivo, asistiendo a su hijo Jason Reitman en Ghostbusters: Afterlife, convirtiéndose en su ´´ultimo proyecto.
El director falleció «tranquilamente» en su casa el pasado 12 de febrero. Su familia emitió un comunicado al respecto: «Nuestra familia está llorando la inesperada muerte de un marido, padre y abuelo que nos enseñó siempre a buscar la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como director ha llevado risas y felicidad a muchas personas de todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que le conocían a través de sus películas le recuerden siempre«