El popular youtuber y creador de contenidos, Brandon ‘Bashurverse’ Ashur, ha fallecido a la edad de 36 años después de varias semanas de haber padecido covid-19.
Fue a principios de agosto (concretamente el día 7) cuando el streamer, conocido en los últimos años con el apodo de «Toasty«, publicó en sus redes sociales que le habían detectado covid-19.
En las siguientes semanas, tuvo que ser traslado a cuidados intensivos para que le colocarán oxígeno. El 15 de agosto, publicó que los médicos habían detectado covid-19 y neumonía al mismo tiempo en su cuerpo.
Es así que Ashur decidió registrar todo lo que padecía y pidiéndole a la gente que se vacune lo más pronto posible para que no tengan lo mismo que el.
Su última publicación fue el 26 de agosto donde dijo: «Otra cosa divertida de tener covid, recibo dos inyecciones en mi estómago todos los días«. Después de ese día, ya no se supo más del streamer, hasta el 13 de septiembre cuando su hermana, Anesa Ashur, publicó unas fotografías antiguas de ella junto a su hermano, anunciando el fallecimiento de su ser querido.
«Luchó contra tantos demonios mientras salvaba a millones de personas sin siquiera darse cuenta. No puedo creer que esto ocurra. Soportó todos los comentarios estúpidos de la gente que quería que fracasara. Fue increíble. Es increíble. Odio tanto esto» puede leerse en su publicación.
¿Quién era Bashurverse?
Bashurverse se hizo muy conocido en Youtube gracias a su contenido relacionado a Minecraft, creando shows como «The Legend of Hobo».
En 2015 fue noticia cuando surgió el reporte de un arresto que le hicieron en 2004 en el estado de Kentucky por los cargos de «transacción ilegal de una menor«.
Ashur no tardó en confirmar que ese reporte era verdadero. Los hechos se dieron cuando el tenía 18 años y había salido con una chica de 15. La acusación se modificó a conducta sexual indebida, se le impuso una multa y se le acreditó el tiempo de servicio.
Tras lo sucedido, en abril de 2017 decidió eliminar todas sus redes sociales y sus vídeos de su canal de Youtube. Regresaría dos años después, en 2019, bajo el seudónimo de «Toasty Time». Desde entonces, había generado 170.000 seguidores en Twitch.