El nombre de Hidekazu Yukawa puede no ser tan reconocido en Occidente, pero estamos hablando de un ex-ejecutivo que trabajó durante años para SEGA, concretamente en la era del Dreamcast, la última consola de sobremesa que hizo la firma japonesa.
Conocido cariñosamente como «Mr. Sega«, Yukawa fue protagonista de una serie de comerciales promocionales de la compañía que, a modo de parodia, se burlaban de algunas situaciones por las que vivía la compañía, quienes competían directamente contra PlayStation.
NO TE LO PIERDAS: SEGA anuncia una nueva Genesis Mini con juegos de SEGA CD
En varios de los vídeos protagonizados por el ex-ejecutivo de SEGA, lo veíamos pasándola mal escuchando a niños burlándose de la marca, o incluso diciéndole directamente que irían a jugar PlayStation. Los vídeos acaban con él llegando a casa después de haber sido golpeado en la calle por un matón, o despertarse de un mal sueño en su oficina.
Mr. Sega falleció en junio de 2021, pero recién se ha dado a conocer su partida hoy a través del portal Yahoo en su edición japonesa. Yukawa sufría de problemas respiratorios y terminó muriendo a causa de complicaciones de neumonía.
NO DEJES DE LEER: Dreamcast Mini y Saturn Mini: ¿Por qué SEGA no se anima a lanzarlos?
La popularidad de Mr. Sega fue tan grande en Japón, que logró aparecer en algunos videojuegos como fue el caso de Shenmue con el disco «What’s Shenmue» que era entregado a quienes habían pre-ordenado el juego.
Se trataba de una misión donde Ryo Hazuki se encontraba con Yukawa, quien huía pensando que el protagonista de Shenmue iba a golpearlo y robarle un «disco». Eventualmente, ambos terminarían llegando hasta un arcade, donde Hazuki se enfrentaría al verdadero atacante de Mr. Sega. Todo terminaría cuando el ex-ejecutivo despertaba en su oficina, y detrás tenía una gran cantidad de consolas Dreamcast.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fans piden a SEGA que retrasen Sonic Frontiers tras su primer gameplay
El rostro de Mr. Sega aparecería en un DLC de Sonic Adventure lanzado en Japón, con el erizo azul intentando recolectar unas tarjetas que tenían la imagen del mencionado directivo.
Una pérdida lamentable para la industria de los videojuegos y que marcó historia en SEGA, quienes a día de hoy todavía permanecen activos, pero ahora dedicados a la distribución y creación de juegos, alejados completamente del desarrollo de consolas de sobremesa, excepto las consolas mini.