Koichi Sugiyama, legendario compositor de la franquicia Dragon Quest, ha fallecido a la edad de 90 años debido a choque séptico.
En la página oficial de Dragon Quest se reveló que el fallecimiento se dio el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, recién se ha hecho público. Sugiyama trabajó en más de 500 piezas musicales para esta franquicia icónica.
El tema principal de Dragon Quest fue una de las tantas melodías que sonaron durante las Olimpiadas de Tokio de este año. El primer acercamiento que tuvo Sugiyama en la industria de los videojuegos fue cuando trabajaba para Enix para «World Golf» en 1985.
Sus composiciones se hicieron bastante icónicas por el uso de orquesta, algo inédito en la industria. El último trabajo de Sugiyama será en la próxima entrega «Dragon Quest XII».
Un comunicado de Square Enix reveló que el funeral del compositor será de manera privada. La compañía le ha pedido a los fans que no envíen regalos y condolencias, pues se está preparando una «fiesta despedida» más adelante.