Se ha informado el fallecimiento de Masaya Nakamura a los 91 años, el pasado 22 de Enero. Nakamura fue el fundador de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, mejor conocida como Namco, gigante de los videojuegos en Japón que ahora es conocida como Bandai Namco, desde el 2005.
Nakamura fundo Nakamura Manufacturing en 1955, empresa encargada en producir juegos para niños y máquinas para parques de atracciones. Renombrada como Namcot, y después como Namco, desde los años 70s, la compañía empezó a producir videojuegos para Arcades, siendo sus primeros 2 grandes éxitos Galaxian en 1979 y Pac-Man en 1980, creado por una de las nuevas contrataciones de Nakamura, Toru Iwatani (a pesar de eso, para muchos, Nakamura es considerado «el padre de Pac-Man».). En los 90s, nuevos éxitos como Ridge Racer, Tekken, Ace Combat, Time Crisis, Soul Calibur, Klonoa, y la serie Tales, también se crearon bajo la tutela de Nakamura.
Masaya Nakamura dejo de ser el CEO de Namco en el 2002, y en el 2005, cuando Nakamura era la 68ava persona más rica de Japón, acepto unirse con Bandai para fundar el nuevo Bandai Namco, donde simplemente tenía una posición honoraria. El gobierno de Japón lo conmemoro con la Orden del Sol Naciente en el 2007 y también es parte del salón de la fama de los videojuegos desde el 2010.
Por causas aún desconocidas, Nakamura falleció el 22 de Enero, pero la noticia se ha hecho pública hoy 30 de Enero por Bandai Namco.